Los veterinarios alertan de que el 40% de las clínicas cerrarán por culpa de la subida del IVA

Un 40% de las clínicas veterinarias están abocadas el cierre. Esas son las estimaciones del sector, que ayer mostró su preocupación por la subida al 21% del tipo del IVA que grava los servicios sanitarios veterinarios de pequeños animales, un incremento que, dicen, «está poniendo en serio peligro la supervivencia de las clínicas veterinarias asturianas».
Así se lo trasladó también la Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias (Aemvet) a la portavoz de Hacienda del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, durante unas jornadas que el Partido Popular de Asturias celebró en Oviedo.

Abandono de mascotas
La asociación alertó, asimismo, de «los riesgos que esta medida conlleva para la salud pública y del aumento del abandono de mascotas». Por su parte, Ana Madrazo emplazó al vicepresidente de la Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado, Juan José Alvarez, a celebrar una reunión en Madrid para abordar la fiscalidad del sector veterinario junto con la Confederacion Empresarial Veterinaria Española (CEVE) e intentar buscar una solución a este problema que atenaza el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta

Oviedo (ASTURIAS)

Fijo: 985 51 57 04

Móvil: 672 456 460


AEMVET. Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias.
Diseño Web Gijón: Infofuturo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ.    .
Privacidad