Porque los veterinarios también somos sanitarios.

Este mes de octubre, nuestra presidenta se reunión con el Director general de Ganadería, Angel José López Díaz, reivindicando que somos sanitarios y que nos reconocieran como tales, una lucha que no cesa y que no podemos abandonar.

Entregamos un documento donde también explicábamos qué es One Health desde la perspectiva que hay que tener en cuenta que la salud animal y la humana están interconectadas, así como el medio ambiente.

La idea es que la sociedad y, sobre todo la Administración, debería reconocer nuestro papel relevante en la salud pública y por tanto nuestro reconocimiento como sanitarios. Y es tanto el desconocimiento que de hecho, pocos saben que controlamos incluso la sanidad de los alimentos.

Es momento de que se escuche nuestra voz.

Os dejamos el PDF que presentamos. Podéis descargarlo aquí.

Actividades


Los máximos representantes de la CEVE y el Consejo General de Colegios Veterinarios se reúnen en Madrid

Juan José Badiola y Felipe Vilas, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, se reunieron con los representantes de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Jorge P. Pascual y Delia Saleno, también presidente y vicepresidente. La reunión tuvo lugar el 5 de junio en la sede del Consejo General en Madrid.
El encuentro ha servido para que la recién constituida junta directiva de CEVE se presentase al Consejo General de Colegios Veterinarios, por una parte, y para tratar varios asuntos que afectan directamente a las clínicas veterinarias de pequeños animales, por otra.
En la reunión se dio una especial importancia a cuestiones que, a juicio de la dirección de CEVE, tienen mayor trascendencia para los centros veterinarios españoles y necesitan una actuación más inmediata, como el próximo reglamento para la apertura de clínicas veterinarias al que CEVE presentó un amplio documento de alegaciones. Otro de los focos de la reunión fue el IVA veterinario, que tanto daño hace al sector, y frente al que se están tomando iniciativas por parte de diferentes plataformas todas encaminadas a conseguir su reducción, con el fin de intentar aunar esfuerzos y coordinar acciones.

Continuar leyendo

El sector veterinario, entre los peor pagados de España


Asamble General FADE

En la primera parte de la Asamblea, a la que solo asistian los vocales de las diferentes asociaciones empresariales y de empresas individuales, se dio cuenta de:
  • Acta Asamblea General FADE – 26jun2014
  • Informe Auditoría FADE Ejercicio 2014
  • Memoria Actividades FADE 2014- 2015
  • Presentación cuentas FADE 2014-2015
  • Propuesta Plan Estratégico FADE 2015-2018.
A continuación, ya con el resto de invitados, el acto contó con las intervenciones del presidente de FADE, Pedro Luis Fernández; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; y el consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano, Graciano Torre.
Durante la clausura, el profesor Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, pronunció la conferencia, «Sociedades celulares y empresas vitales».

REUNION AEMVET-PP


Respuesta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Respuesta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en contestacion a la carta dirigida a dicha Agencia, por parte de CEVE, para recabar información sobre la exclusión de los profesionales de la veterinaria y solicitar la modificación de la resolución que ha dictado el pasado 2 de marzo, en base a la disposición adicional tercera del Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, ya que la normativa de desarrollo es el Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano, donde se establece la existencia de unos medicamentos que podrán venderse de forma directa a los profesionales de la medicina, odontología, veterinaria y podología para el ejercicio de su actividad profesional, que en dicha disposición adicional tercera establece que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitirá una resolución, que se publicará en su página web, con la lista de los medicamentos que podrán venderse directamente a los profesionales .


Alegaciones al reglamento para el ejercicio veterinario en mascotas

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha presentado las alegaciones al borrador del Reglamento para el Ejercicio Profesional en Clínica de Pequeños Animales, enviado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCV).

La confederación cree imprescindible la aprobación de sus alegaciones para conseguir al fin una reglamentación de obligado cumplimiento para los centros veterinarios, y en la que se debe implicar la Administración para que se evite la competencia desleal y se defienda al consumidor de las malas prácticas. Otros puntos presentes en el borrador son el respeto al bienestar animal en cualquier actuación veterinaria y que se ponga de relieve la importancia del veterinario clínico de animales de compañía en su labor de salvaguarda de la salud pública.

Elegida la junta directiva de CEVE

La junta directiva de CEVE ha sido elegida para dar voz y presencia a los empresarios veterinarios ante los organismos y organizaciones a nivel nacional.

A partir de ahora se abre un camino largo y duro para intentar defender todos los derechos que tenemos e intentar recuperar algunas de las reivindicaciones que el colectivo veterinario viene teniendo de un tiempo a esta parte.

Uno de los mayores retos con los que la directiva se va a encontrar es inculcar el espíritu empresarial en los veterinarios, tan vocacionales, y que lleva a tener una serie de conceptos del negocio totalmente equivocados, así como conseguir que se vayan uniendo más compañeros tanto a las patronales regionales como ayudar a crear nuevas patronales en aquellas provincias que no estén constituidas.

Continuar leyendo

El Gobierno abandona la ley de compraventa de perros y permitirá exhibir animales en escaparates

Cada año, decenas de miles de perros de raza nacen y entran en el circuito comercial. Solo en 2014, la Real Sociedad Canina (RSCE) registró 61.333. En cinco años se han sumado 349.792 nuevos perros con pedigrí. «Las camadas de ejemplares de raza se registran para tener un certificado con el que luego vender más caros esos cachorros», expresan las fuentes del sector canino. De hecho, registrar los perros en la Sociedad Canina no implica que provengan de un criador establecido legalmente. La RSCE, que no ha contestado a las preguntas de eldiario.es, no ejerce un control, sino que establece un canon económico por certificar cada cachorro.

Continuar leyendo

Contacta

Oviedo (ASTURIAS)

Fijo: 985 51 57 04

Móvil: 672 456 460


AEMVET. Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias.
Diseño Web Gijón: Infofuturo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ.    .
Privacidad