1ª Asamblea General CEVE

LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VETERINARIA ESPAÑOLA (CEVE) CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EN MÁLAGA DUPLICANDO EL NÚMERO DE PROVINCIAS QUE SE SUMAN A LA PATRONAL NACIONAL

Tan solo tres meses después de su constitución la Confederación Empresarial Veterinaria Española ha pasado de cinco a diez asociaciones provinciales.

Los pasados 30 y 31 de Enero se celebró en la sede del ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga la primera asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), presidida por Jesús A. Gutiérrez Aragón, presidente de AEMAVE (Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios) y asistido por Jorge Pablo Pascual, presidente de AEMVET (Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias) y por Sebastià Rotger secretario de EMVETIB (Asociación Empresarial de Clínicas y Veterinarios de Animales de Compañía de las Islas Baleares).

En el primer punto del orden del día se decidió aprobar el ingreso en CEVE de las asociaciones patronales de Cádiz, Madrid, Sevilla, Tenerife y Toledo, con lo que esta joven y activa confederación cuenta ya con diez miembros de pleno derecho. “Cada  vez son más los empresarios clínicos veterinarios que se dan cuenta de que la única forma de resolver las dificultades por las que pasa el sector desde el punto de vista empresarial y afrontar los nuevos retos del siglo XXI es organizarse en patronales, tal y como lo han venido haciendo el resto de sectores empresariales” afirmó Jesús Gutiérrez. Para ello se han creado mecanismos de ayuda a aquellas provincias que están en fase de creación o consolidación de su patronal, facilitándoles la experiencia adquirida por las ya existentes. También se acordó prestar especial ayuda a las patronales de Madrid, debido a su importancia estratégica, y a la de Barcelona, que casi con seguridad será la siguiente en afrontar los retos que suponen una negociación con los sindicatos del sector.

Asimismo Gutiérrez manifestó las líneas maestras de actuación durante el 2015: “El primer y principal objetivo de CEVE para este 2015 es crecer aumentando el número de miembros para así conseguir una mayor fortaleza”.

Durante la asamblea se definieron dos grupos de trabajo para poder cumplir los objetivos marcados, comunicación y legislación. Para CEVE la comunicación, tanto interna hacia sus asociados, como externa hacia el consumidor, es un “pilar importante” para situar el servicio clínico de calidad a la altura que se merece.

Se hizo mención especial a la necesidad de comunicar a la sociedad y especialmente a los futuros estudiantes de veterinaria el negro futuro profesional que les espera dado el disparatado número de facultades veterinarias que existen en España frente a una realidad empresarial que no puede absorber siquiera una pequeña parte del porcentaje de licenciados que salen anualmente.

Por último, el grupo de trabajo de legislación se creó con el fin de atender la principal demanda de CEVE en cuanto a crear un entorno justo para el ejercicio de la actividad económica de las empresas veterinarias. CEVE se ha propuesto analizar la regulación legal existente y después propiciar un marco de seguridad jurídica a las empresas con la homologación con el resto de países de nuestro entorno como “herramienta principal para la lucha contra la competencia desleal e intrusismo, que son las principales lacras del sector y que hasta que no se han creado las asociaciones empresariales no han sido abordadas con la suficiente y necesaria determinación”.

Para CEVE es imprescindible que se creen sinergias entre las asociaciones empresariales y los respectivos colegios provinciales como las que ya están funcionando de manera óptima en varias capitales como es el caso de Málaga, sin cuya extraordinaria colaboración esta I Asamblea de la Confederación de Empresas Veterinarias de España no habría sido posible de manera tan ejemplar y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta

Oviedo (ASTURIAS)

Fijo: 985 51 57 04

Móvil: 672 456 460


AEMVET. Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias.
Diseño Web Gijón: Infofuturo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ.    .
Privacidad